¿Por qué hacer un tratamiento de ozono para su vehículo? #Vaporautode

A todos nos ha pasado que una de las cosas que más amamos al comprar un vehículo nuevo, es su característico olor, (el cual no quisiéramos que se perdiera nunca) por desgracia, luego de unas semanas  de  estreno, ese olor tan apreciado (a coche nuevo) sede ante olores característicos del uso que damos al vehículo: fumadores, niños, mascotas, o un resfriado, van dejando impregnado su olor, o se ve colonizado por autenticas colonias de  ácaros, hongos, gérmenes, virus o bacterias;  sobre todo en los conductos del aire acondicionado, donde se dan las condiciones óptimas para su crecimiento, constituyendo un auténtico riesgo para la salud, tanto del conductor como de sus acompañantes.
 

Hoy en día, pocas alternativas se nos ofrecen en los auto lavados tradicionales para solucionar estos problemas. Básicamente la única solución consiste en la aplicación de ambientadores o perfumes que únicamente enmascaran los síntomas sin eliminar la causa, por lo que son soluciones livianas y poco  eficaces. Los ambientadores, no acaban con los microorganismos presentes en el vehículo, es decir, no son capaces de desinfectar el habitáculo, y mucho menos los conductos de aire acondicionado.

Sin embargo, en Vaporauto Detailing Experts, con la limpieza y desinfección de los ductos del aire acondicionado, que realizamos con vapor saturado y la ozonización del aire del interior; haciéndolo re circular a través del sistema de aire, se consigue restituir a los vehículos ese preciado olor  puro y limpio, además de asegurar la desinfección más eficaz conocida hasta el momento.

El ozono elimina todo tipo de olores y erradica los agentes contaminantes adheridos en paredes, suelos, techos y asientos, así como aquellos que están suspendidos en el aire: bacterias, virus, hongos y compuestos orgánicos volátiles.

Problemas frecuentes

Algunos de los problemas más frecuentes que se presentan en el interior de los vehículos son:

  1. Olores

    Impregnados en alfombras, tapetes, sillas, carteras con textiles y goma-espuma de los asientos.

  2. Contaminación microbiológica

    Sobre todo en los ductos del aire acondicionado y la calefacción, pero también en picaportes, rejillas, plásticos interiores, timón y textiles del vehículo; ¿sabia que su vehículo podría llegar a albergar una colonia de dos millones de ácaros?

  3. Contaminación química

    Por residuales de CO2 procedentes del combustible, nicotina, humo de tabaco, etc.

La tecnología del ozono, potente desinfectante y eficaz desodorizante, garantiza la consecución de espacios saludables, libres de malos olores y microorganismos, si además usted pide nuestros aspirado con lampara Uv luego de la limpieza de su tapicería, garantizará un mejoramiento en su salud al conducir su vehículo libre de olores y micro organismos. El Ozono es el desinfectante más potente que se conoce, que además no deja residuos tóxicos, puesto que se descompone en oxígeno y agua, o en dióxido de carbono en el aire. 

¿Qué es un vehículo saludable?

Es un vehículo libre de:

  • Contaminantes
  • Sin olores, compuestos ni partículas nocivas, por ejemplo las derivadas del tabaco.
  • Sin virus, hongos o bacterias en ductos del aire, superficies, plásticos, textiles, paredes, techos, suelos y, sobre todo, en el aire que se respira.

Nuestro sistema de desinfección y desodorización de vehículos es completamente eficaz y seguro: utilizamos en el interior de su vehículo una mezcla de tecnologías, primero vaporizamos y limpiamos los ductos del aire acondicionado, con nuestro sistema de vapor saturado; luego aplicamos ozono por un espacio de tiempo de 10 a 15 minutos y si prefiere mejorar las condiciones de higiene aspiramos el interior con nuestra aspiradora de lampara UV que elimina ácaros, virus y bacterias de sillas y tapetes.

En resumen, el tratamiento con ozono es excelente para mantener la higiene y la sensación de "coche nuevo", sobre todo en los vehículos donde ha ocurrido algún percance (vertido de alimentos, transporte de mascotas, vómitos, vehículos de fumadores...) en los que puede haber, por tanto, olores y niveles altos de contaminación.

Un articulo de Vaporauto Detailing Experts