El cerámico, un tratamiento ideal para nuestros vehículos.

Mantener nuestro vehículo como nuevo es una de las grandes metas que tenemos los que sentimos pasión por los autos, pero aunque son muchos los retos en este propósito, uno de los más complicados sin lugar a dudas es lograr mantener la carrocería libre de hologramas, micro rayones, o simplemente reluciente como cuando salió del concesionario; lamentablemente, factores externos como la contaminación (bilógica y/o química, tratada en otro de nuestros artículos), algunos de los shampoo que se usan para lavar nuestros autos, la limpieza con toallas contaminadas, etc; hacen que nuestro carro se vea opaco, áspero, sin profundidad en el brillo, o le notemos rayones y hologramas que lo afean y por consiguiente lo deprecian.

Actualmente, existe una técnica de la que ya se empieza a hablar cada vez con más conocimiento, que permite proteger la carrocería de nuestros vehículos, minimizando las circunstancias anteriormente descritas.

El Coating o tratamiento cerámico, ofrece ciertos beneficios en el cuidado y mantenimiento de la estética del vehículo. Ideal para aquellos vehículos nuevos que quieran alargar, proteger y mejorar el acabado visual de la carrocería, o para aquellos usados que quieran renovar por completo el aspecto físico de la carrocería, otorgándole brillo y protección.

El tratamiento cerámico o Coating Cerámico es una técnica que se encarga de brindar protección a la pintura externa del coche, así como otros elementos, como plásticos, vidrios, e incluso cueros. Dicho tratamiento consiste en la preparación previa de la carrocería (descontaminado y porcelanizado) y posterior aplicación de un producto sellador que aporta a la pintura del vehículo una mayor protección debido a su extraordinaria dureza.

Los tratamientos Cerámicos, son recubrimientos para la pintura de los vehículos a base de elementos químicos como el Sílice, Titanio y Cuarzo. Estos ofrecen mayor brillo y protección, están formulados principalmente para proteger el barniz de los vehículos contra los factores externos, mediante una acción de repelencia y resistencia; que ayudan a mantener la pintura del vehículo como recién sacado del concesionario (o mejor en muchos casos) con un grado de brillo superior logrando así un excelente acabado.

Brinda protección contra contaminantes, como el excremento de ave, la sabia de los árboles, lluvia y los rayos UV. El Grado de protección puede variar según el sellador, ya que todos ofrecen distintos grados de brillo, dureza y protección.

Podemos decir que la función del cerámico es la de "sacrificarse" en lugar del barniz, para proteger la pintura y poder mantener el brillo.

La duracion de los tratamientos pueden variar, pero el promedio es de 2 a 4 años, dependiendo del tipo de tratamiento que se aplique, y del mantenimiento y cuidado que le brinde el dueño del auto.

No todos los productos tienen el mismo grado de dureza, pero en Vaporauto Detailing Experts hemos optado por ofrecer a nuestros clientes las mejores marcas en dureza 9 H (que es la máxima disponible), al mejor precio del mercado. Al realizar un tratamiento, nosotros brindamos el asesoramiento correcto a nuestros clientes indicándoles las técnicas de lavado y mantenimiento cada dos meses para poder mantener el brillo, la profundidad del color del vehículo, y su dureza.

Beneficios de los Tratamientos Cerámicos

Superficie más lisa

Los beneficios de este tipo de productos son notables desde el primer instante en que se aplican. El recubrimiento se encarga de proteger la capa de barniz que normalmente es la que está expuesta, (actuando como una sobre capa) dejándola suave y completamente lisa al tacto. De esta forma, evita que la contaminación se incruste en los poros permitiendo que su vehículo se mantenga libre de contaminación química u orgánica. (muchos de nuestros clientes no comprenden como se puede contaminar el auto, por ello les recomiendo leer nuestro artículo "Un enemigo oculto de nuestros vehículos"

Más brillo

El brillo que ofrece el tratamiento a la pintura es instantáneo, se nota desde el primer momento de la aplicación, permite una profundidad mayor del color y mejora pasadas las primeras 24 horas tras su aplicación. Otra de sus fortalezas es la de ser hidrófobo, repele los efectos del agua y el lodo, permitiendo que resbalen evitando así la corrosión de las diferentes partes del coche y manteniendo por más tiempo la limpieza externa.

Acabo resistente frente a agentes externos

Los tratamientos cerámicos, ofrecen un acabado altamente resistente frente a los rayos UV y a las temperaturas altas. Los elementos usados en los tratamientos cerámicos actúan como una especie de barrera térmica, además la protección UV que evita que el sol deteriore el barniz que recubre la pintura, evitando así la des-pigmentación, su alta resistencia ofrece una protección mayor en contra de micro rayones y hologramas, sin mencionar su resistencia a la temperatura (en algunos casos 300 grados C)

Si desea mayor información puede contactarnos por nuestra página web www.vaporautode.com, ver nuestro video sobre el tema, en el link boutique de nuestra página o comunicarse a nuestra línea 301 2472642 en la Ciudad de Bogotá; Vaporauto Detailing Experts, Pasión por el detalle!

Click here to edit...